Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.


    Todos los campos son obligatorios*

    X

    Comportamiento - 17/05/2018

    Movistar le planta cara al ciberacoso con una nueva campaña de sensibilización

    5 min Tiempo de lectura

    Después del éxito cosechado por la campaña “Love Story” en la que Movistar llama a la reflexión sobre el uso que estamos haciendo de la tecnología y el riesgo de la suplantación de identidad en la Red,  la operadora lanza con motivo del Día Mundial de Internet  un nuevo vídeo para concienciar a la sociedad sobre la importancia de frenar el ciberacoso.

    La campaña, que cuenta con una impactante pieza audiovisual que muestra las consecuencias de compartir un contenido ofensivo en Internet, se apoya en el site de Movistar www.dialogando.com para ofrecer a familias, profesores y a los propios menores los recursos necesarios para saber prevenir, detectar una situación de riesgo y actuar ante un caso de ciberacoso.

    Expertos como José Antonio Luengo, Ofelia Tejerina y Mar Castro, entre otros, nos darán las claves para identificar y actuar ante un mal que afecta a 82.000 menores en España, según datos del informe “Yo a eso no juego. Bullying y ciberbullying en la infancia” de Save the Children.

    Asimismo,  ScolarTIC, primera Comunidad para docentes iberoamericana impulsada por Telefónica Educación Digital, lanza como parte de la campaña el MOOC para educadores Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación. El curso, cuyo plazo de inscripción comienza hoy, 17 de mayo, propone una serie de actividades que permiten al docente poner en práctica las técnicas aprendidas y poder experimentarlas en clase con sus alumnos.

    Como datos curiosos, “Dominó”, el video central de la campaña, ha sido grabado en el Instituto Bilingüe de Educación Secundaria Cervantes de Madrid y para la realización de la pieza se han utilizado 900 smartphones.

    Telefónica, como parte de su compromiso para fomentar un entorno seguro en Internet y concienciar a la sociedad sobre la importancia de aprender a sacar el máximo provecho de las herramientas digitales, ha definido una estrategia global basada en la promoción del uso responsable de la tecnología en todos los ámbitos de la vida, haciendo hincapié en la protección de un colectivo especialmente vulnerable como los son los niños y jóvenes. En este sentido, la Compañía impulsa 6 líneas de actuación: alianzas con grupos de interés, bloqueo de contenidos, seguridad en el entorno audiovisual, promoción y desarrollo de productos y servicios enfocados a la protección del menor, trabajo con proveedores y el desarrollo de iniciativas de educación y sensibilización que faciliten la convivencia en una sociedad cada vez más digital.

    Miles de niños acosan a otros cada día en Internet, muchas veces sin ser conscientes de las consecuencias. Con un simple clic generan un efecto dominó imparable. Está en nuestra mano mostrarles que el ciberacoso se puede, y se debe, parar. No lo fomentes, no lo apoyes, no lo silencies. Si lo sufres, cuéntalo, pide ayuda. Infórmate de cómo utilizar Internet de forma segura y responsable en www.dialogando.com

    #StopCiberacoso #StopCyberbullying

    Volver