Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.


    Todos los campos son obligatorios*

    X

    Comportamiento - 06/02/2020

    #NotAGame: ¿cómo está impactando el mundo del gaming en las relaciones entre padres e hijos?

    3 min Tiempo de lectura

    Movistar y FCB&Fire han presentado hoy el documental ‘Not a game’ con el que se busca radiografiar el estado actual del mundo del gaming y su vertiente profesional, los eSports.

    En la presentación del documental han participado Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders; María Zabala, experta en educación digital; Rodrigo Figueroa, CEO y fundador de FCB&Fire; Ander Pérez, responsable de patrocinios de Telefónica España; Francisco “KoreanZ” Ayllón, caster de la ESL; y el periodista y experto en eSports Ricardo Sierra.

    ‘Not a game’ plantea algunas de las cuestiones que surgen sobre el mundo de los videojuegos: ¿Fomentan el aislamiento o por el contrario la sociabilidad? ¿Son una adicción o una pasión? ¿Puede uno ganarse la vida “jugando”? ¿Son los eSports un deporte? ¿Suponen un entrenamiento mental y físico? ¿Son inclusivos?

    A estas y otras preguntas dan respuesta un centenar largo de protagonistas de diferentes países, desde expertos en eSports y videojuegos hasta gente que cuenta su experiencia personal, que han participado en un documental que pone especial énfasis en las relaciones entre padres e hijos dentro del mundo del gaming.

    Entre las experiencias que aparecen reflejadas en ‘Not a game’ se encuentra la del actor norteamericano RJ Mitte (Breaking bad) y, entre otros, testimonios de figuras como el comentarista Ibai Llanos, los youtubers Luzugames, TheGregf, Chincheto o Zorman, la streamer Ewok y el rapero Arkano.

    El documental es de interés tanto para familias y educadores, como para profesionales del sector de la publicidad y/o marcas anunciantes que cada vez tienen más interés en conocer y entender las oportunidades en los videojuegos y los eSports.

    ‘Not a game’ se estrenará el próximo lunes 10 de febrero a las 21:30 en #0 de Movistar+ y se encontrará desde ese momento disponible para consumo bajo demanda.

    Volver