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    Seguridad - 02/03/2017

    Seguridad en Twitter: cuidados con la exposición indeseada

    4 min Tiempo de lectura

    Para finalizar nuestra serie especial sobre seguridad en Twitter, podrás encontrar en este artículo las claves para saber cómo evitar la superexposición y la exposición indeseada en la plataforma.

    Puedes leer la primera parte del especial aquí y la segunda parte aquí.

    El gerente de Políticas Públicas de Twitter, Felipe Magrim, nos explica las opciones de seguridad para evitar situaciones de superexposición o de exposición indeseada que ofrece la plataforma:

    ETIQUETADO EN FOTOGRAFÍAS

    “El etiquetado de fotografías es una buena forma de permanecer en contacto con las personas, pero, si prefieres una experiencia más privada, es posible cambiar las configuraciones con facilidad”, dice Magrim. “Ofrecemos tres opciones: permitir ser etiquetado por cualquier persona, permitir que solo puedan etiquetarte algunas personas o no permitir que te etiqueten”.

    También es posible configurar Twitter para que otras personas no puedan encontrarte, sin embargo, si por el contrario quieres que tus amigos te encuentren con facilidad, podrán hacerlos a través de tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.

    Otras opciones disponible para los usuarios son las referentes a la ubicación automática al usar la plataforma. “La ubicación de tu tweet está desactivada por defecto, pero algunos usuarios activan los servicios de ubicación porque desean añadir un lugar a sus tweets. Este recurso es opcional.”

    Sin embargo, para evitar cualquier problema, Magrim indica que saber cómo mantener la seguridad on-line también es una manera de evitar esta exposición indeseada.

    CONTACTO CON TWITTER

    Todos aquellos que necesiten apoyo en cuestiones relacionadas con la privacidad y la protección de datos personales en Twitter debe entrar en contacto con la Central de Ayuda de la plataforma. “Es un muy buen recurso para la solución de la gran mayoría de los problemas del usuario”, afirma Magrim. “A través de los informes y denuncias que recibimos, podemos poner fin y solución a cualquier tipo de violación de nuestros términos de servicio, ya estén relacionados con la privacidad, con la seguridad o con cualquier otro tipo de abuso on-line.”

    Para acceder a esta Central de ayuda a través del teléfono móvil basta con que el usuario haga clic en el botón que está al lado derecho de la foto del perfil. Para aquellos que navegan directamente desde el ordenador, deberán buscarlo en el botón»Ayuda». “El usuario será redireccionado hacia los recursos de denuncia. Todas las denuncias que recibimos sobre comportamientos abusivos o sobre violación de los Términos de Uso de la plataforma son analizadas por un equipo específico”, dice él. “La única excepción es para denuncias de cuentas que practiquen spam; que en ese caso, la verificación del problema es hecha de forma automatizada”.

    INTERNET SEGURA

    Magrim destaca el compromiso del Twitter para que tengamos una Internet cada vez más segura. “Twitter entiende que la educación sobre comportamientos online es el camino para un ambiente saludable a largo plazo”, dice él. “Constantemente actualizamos nuestras políticas de uso y herramientas para la protección del usuario, sin embargo, el propio cambio de comportamiento de las personas demanda que busquemos invertir cada vez más en acciones educativas. Por ello, apoyamos y fortalecemos acciones e iniciativas que fomentan la discusión y el comprometimiento de los jóvenes sobre el comportamiento on-line, como el portal Dialogando, por ejemplo, y desarrollamos cada vez más contenido para que este tipo de plataformas puedan usar y promover los debates sobre uso responsable usando el propio Twitter”, finaliza.

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