Si eres un emprendedor, te recomendamos que sigas leyendo. Si piensas que Facebook es la única red social que necesitas, sería mejor que te lo pensases dos veces. Y si crees que Instagram es un pasatiempo para jóvenes, deberías tomarte un tiempo para revisar tus conceptos, porque estamos seguros de que vas a descargártelo en tu móvil.
Con 500 millones de usuarios activos ―de los cuales 300 millones lo usan todos los días― y 95 millones de publicaciones diarias, Instagram se introdujo en el mundo empresarial hace algunos meses. Ahora, si una empresa, no importa el tipo o tamaño, tiene 100 seguidores, puede obtener su cuenta corporativa con poca burocracia.
Para quienes tienen un negocio, Instagram ofrece varias ventajas, que comienzan por la facilidad de conexión entre los usuarios y la empresa, o lo que es lo mismo: número de teléfono, correo electrónico y dirección de la tienda. Asimismo, mediante el botón Contacto, por ejemplo, se muestran otras opciones, como Itinerario o Llamar.
Lo que es ventajoso para el emprendedor también lo es, en cierta forma, para el consumidor. Dichas comodidades ayudan aún más a convertir el smartphone en un atajo para encontrar lo que se quiere o necesita. Pero hay ventajas significativas para quienes están vendiendo algo. La versión empresarial de Instagram permite al dueño de la cuenta saber cuántas personas han visto su publicación, su sexo, edad y ubicación. De esta manera, se puede evaluar cuál es el público que el empresario debe buscar y el que ya ha conseguido.
El emprendedor puede, además, hacer promociones y difundirlas mediante la aplicación. Para ello, solo tiene que definir el público, cuánto está dispuesto a gastar y cuánto tiempo debe durar la difusión. Según Instagram, desde febrero ―cuando se puso en marcha el servicio en los Estados Unidos, el Reino Unido y Nueva Zelanda― hasta la fecha se ha fidelizado a 200.000 anunciantes.
Claro que todo depende de la creatividad y dedicación del emprendedor. Lo demás lo hace Internet.